Clínica Médica Ijzys Técnicas

 

Dr. Francisco Fernández-Guisasola Muñiz

Clínica Médica Ijzys

 

 

Curriculum vitae
 
Clínica
 
Técnicas
 
Escritos
 
Enlaces
 
Personal
 
Home
 
 
 
 

 

Explicación de las técnicas usadas

(pulsar en cada técnica para ver una explicación)

 
 

     
 

Los tratamientos bioenergéticos (o Técnicas Médicas No Convencionales) son un traje a medida: cada paciente tiene sus características especiales y necesita el suyo que no le sirve a otro. Los tratamientos convencionales sería un traje pret à porter, igual para todos y por eso no les sienta igual de bien a cada uno.

 

¿Cómo actúan?

 

LA FÁBRICA DE ROPA

(como funcionan las terapias bioenergéticas)

Esta es una parábola que me inventé hace unos años para explicar sencillamente a mis pacientes como funciona la homeopatía, pregunta que me hacen un día sí y otro también. Pienso que puede ser extensible, además, al funcionamiento de las otras terapias bioenergéticas. Siempre remarco que esta explicación NO es científica, pero sirve bastante bien para dar una idea del porqué las dosis mínimas y de la pauta ESM (espaciar según mejoría).

Érase una vez una gran fábrica de ropa. Fabricaba muchos modelos de maravillosos vestidos de todos los colores, tallas, telas, formas, usos y diseños.

Normalmente todo va bien y la fábrica funciona perfectamente: todo el proceso de fabricación es el adecuado y en el almacén hay suficientes vestidos de todos los modelos y colores.

Pero un aciago día, las cosas dejan de ir bien y la fábrica es incapaz de fabricar uno de los modelos. Durante un tiempo aún se pueden servir pedidos pues quedaban algunos fabricados en el almacén, pero cuando éstos se agotan, la fabrica no tiene más vestidos de ese modelo.

La fábrica es el cuerpo humano. El proceso de fabricación normal es el estado de SALUD, y cuando empieza a fallar lo llamamos ENFERMEDAD. Mientras hay algo en el almacén la enfermedad es latente, cuando ya no queda nada se hace sintomática.

¿Porqué se dejan de fabricar los vestidos? Hay muchas razones; las más habituales son: falta de género (mala alimentación), avería de las máquinas (lesión o accidente), huelga de los obreros (exceso de trabajo, estrés…), o -lo más frecuente- empleados nuevos que no saben hacer correctamente el trabajo.

Cada órgano de nuestro cuerpo es un taller para un modelo determinado de vestido. Igual que hay muchos modelos de vestidos (noche, fiesta, calle…), las enfermedades pueden manifestarse en muchos órganos (estómago, riñón, hígado…). Cada operario es una célula y las células se renuevan constantemente en nuestro organismo. ¿Cómo aprenden los nuevos obreros a realizar correctamente los vestidos? Gracias a unas instrucciones que la fábrica tiene desde siempre: los patrones de los vestidos.

Cuando queremos curar la enfermedad hay dos opciones: comprar ese modelo de vestido en otra fábrica (tratamientos alopáticos "anti"), o arreglar el problema en la fábrica para que ésta vuelva a fabricarlos. Si el problema era de género lo resolveremos con una buena dieta; si era de agotamiento, con descanso… Y si era de falta de instrucciones correctas, habrá que darle a los trabajadores de nuevo el patrón que han perdido. Eso es precisamente el remedio homeopático: el patrón de los vestidos, las instrucciones de cómo se hacen.

Por eso no es necesario tomar grandes cantidades: el patrón está o no está.

Por eso aumentar la dosis es tomar más veces el medicamento: se consulta más frecuentemente el patrón. Disminuir la dosis es espaciar las tomas: no se precisa consultar tanto el patrón.

Y... por eso funciona tan bien la homeopatía: el vestido que resulta es el verdadero, el original. No una copia de otra fábrica.

 
subir
 

¿Qué tratamos?